La situación epidémica en Pekín es «extremadamente grave», advirtió este martes un portavoz de la alcaldía, después de que un centenar de personas se contagiaran de coronavirus desde la semana pasada en la capital china.
Pekín se encuentra en «una carrera contrarreloj» contra el virus, declaró el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian.
La ciudad de 21 millones de habitantes redobló esfuerzos y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90.000 exámenes de diagnóstico al día.
Este rebrote epidémico despertó el temor a una «segunda ola». La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía «muy de cerca» la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.
Además, Pekín reportó este martes 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.
El rebrote partió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.
Desde entonces, otros cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente y una treintena de zonas residenciales aledañas fueron puestas en cuarentena.
Con información de DW