La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, participó el evento denominado “No a la Violencia contra la Mujer”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, donde destacó que se continuarán fortaleciendo las acciones a fin de hacer conciencia de la violencia que viven féminas en Puebla, desde el interior de sus hogares.
“Todos los días deberían de ser 25, porque vivimos en una sociedad enferma, el tema de la pandemia del COVID alcanzó a otra pandemia, que es el de la violencia, entonces seguimos en esta pandemia al alza, desgraciadamente, y por eso hoy es para la reflexión de todos y cada uno de nosotros, hablamos todos que queremos una cultura de paz y en lo íntimo y en lo personal cómo nos estamos desempeñando diariamente”.
Acompañada de funcionarias y funcionarios municipales, la presidenta detalló que acudieron a 24 puntos de la cuidad, de manera simultánea a fin de generar conciencia en los ciudadanos en relación a la violencia que viven las mujeres de Puebla.
“Hace un año se dio a conocer este modelo de Contigo Mujer Contra la Violencia para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia”.
Por tanto, se efectuó la colocación de mantas en distintos cruceros donde destaca una mano abierta que en su palma dice ¡BASTA! contra la violencia, a fin de concientizar a automovilistas y transeúntes, que deben respetar a la mujer y así lograr erradicar la violencia que se genera.
“Cómo estás tratando a tu pareja, a la madre de tus hijos porque si tienes una hija, ella está aprendiendo como debe de ser tratada, respetada y sobre todo amada, en verdad hacer de Puebla una ciudad libre de violencia es tarea de todas y todos”.
Asimismo, hizo la entrega de volantes en la calle 31 Poniente y 11 Sur, con información para que mujeres maltratadas estén enteradas de que existe alguien que las puede apoyar, así como para que denuncien las agresiones de las que son presas.