Con acciones como estas y el programa Centro de Día, el Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de las y los menores.
Como una medida para impulsar el deporte y prevenir riesgos sociales en la niñez y juventud de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla –presidido por Eduardo Rivera Pérez-, a través del Sistema Municipal DIF-encabezado por Liliana Ortiz Pérez-, llevó a cabo el ‘Reto Bike BMX con Rumbo´, con la participación de más de 40 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años.
Las y los competidores de este concurso lo hicieron en tres categorías: Inicial, para niñas y niños de 4 a 10 años; Intermedia, para menores de 10 a 14 años; y Avanzada, para adolescentes de edades entre los 14 y 17 años; los cuales mostraron sus habilidades y destrezas en la bicicleta.
En este evento que tuvo como sede el Parque Ecológico de la Revolución Mexicana, Ortiz Pérez recalcó la importancia de defender y apoyar a grupos de atención prioritaria como lo son niños, niñas y adolescentes mediante iniciativas como estas o el Centro de Día, programa que desde el inicio de la administración ha dado la oportunidad de desarrollarse a nivel académico a 121 menores.
Por su parte, Guillermo Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que se han fomentado todo tipo de deportes, tradicionales y callejeros, esto como una forma de transformar la vida de las personas que lo practican, al tiempo que extendió el apoyo y respaldo para continuar impulsando la activación física de las y los poblanos.
Para las personas que estén interesadas en obtener más información sobre el programa gratuito de regularización y acompañamiento académico para niñas y niños de entre 10 y 17 años, pueden comunicarse al 22 22 14 00 00 extensión 229 y 223 o bien acudir a las instalaciones del ‘Centro de Día’, ubicado en 14 D Sur 3912, colonia Anzures, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.