Comunicación, sensorialidad, sexualidad, educación, protección legal y resiliencia, son algunos de los conocimientos y herramientas que podrán desarrollar y fortalecer.
Para mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de personas con autismo, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el colectivo “Familias Unidas por el Autismo” desarrolló un programa que busca capacitar a cuidadores y familiares para empoderarles y contribuyan con el bienestar integral de las personas con dicha condición.
Así, se brindan sesiones todos los sábados de febrero, marzo y abril en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en las que se tratan temas como: autodeterminación laboral, resiliencia, educación, inclusión, familia, sexualidad, comunicación y legalidad en el marco de esta discapacidad.
Además, para preservar la salud mental y asegurar el bienestar de parientes, se ofrece información relacionada en “Cuidados para el Cuidador de las Personas con Autismo”, para identificar el proceso de inclusión laboral y las metas a alcanzar como familia y de forma personal.
Quienes estén interesados en recibir las capacitaciones deberán realizar un registro previo, mismo que podrán hacer llamando al número 22 21 29 41 72 extensión 112, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.