La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, lamentó que Puebla continúe ocupando el tercer lugar con más casos de embarazos en adolescentes a nivel estatal, por tanto, indicó que se trabaja en estrategias para concientizar a jóvenes poblanas de escuelas secundarias técnicas.
“Desafortunadamente como ustedes lo saben somos en embarazo en adolescente el número uno a nivel mundial y el tercer lugar a nivel estatal. Puebla capital a través de las secundarias técnicas estamos haciendo este trabajo en conjunto y seguimos haciendo investigación y estamos nosotros implementando las cosas para que podamos acompañarlos de una mejor forma”, abundó.
Ortiz Pérez indicó que, el DIF municipal acompaña a padres de familia y adolescentes a través de sus instituciones educativas mediante una estrategia denominada “quiérete” en relación a el tema de prevención del “embarazo adolescente”, y también se refuerzan las pláticas con la presentación de una obra de teatro que se llama “sexo, sexo, sexo” donde de una manera lúdica, divertida y seria se les brindan consejos a las y los jóvenes para que tomen las mejores decisiones en el desarrollo de su vida.
“Vengo ahorita de la escuela Técnica número uno, a las 7 de mañana nos dieron la información y a través de una charla que se llama “la clave es el amor” voy personalmente a platicar con los padres de familia para acompañarlos de una mejor manera junto con su comunidad educativa y hacer un gran equipo con todos los adolescentes”, señaló.
Exhortó a padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos para que, “no se sientan solos, para que se sientan amados, aceptados, porque ellos desafortunadamente se refugian en los amigos y cuando tiene un amigo que no tiene valores adecuados o cuando están en un riesgo psicosocial como son las drogas o las relaciones sexuales a temprana edad, es un tema de empujar al amigo o amiga a seguir este camino”, concluyó.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua