La red social Snapchat ha actualizado su herramienta de escáner, que permite utilizar la cámara del teléfono móvil para analizar el entorno, y la ha dotado de nuevas funcionalidades relacionadas con categorías como moda o comida, e incluso resuelve ecuaciones matemáticas e identifica música.
La herramienta de escáner lleva dos años disponible en Snapchat, y ahora la compañía ha anunciado a través de un comunicado que el botón de la herramienta pasa a estar situado en el centro de la pantalla principal.
Asimismo, Snapchat ha añadido más funcionalidades para encontrar experiencias en categorías como moda o comida, entre otras. Esta actualización «está reinventando el uso de la cámara de Snapchat», según la compañía, y desde este jueves está disponible para todos los usuarios de su app para iOS, mientras que a Android llegará en las próximas semanas.
El escáner de Snapchat comenzó con códigos QR para desbloquear experiencia de realidad aumentada a través de la cámara. «Al enfocarnos únicamente en los códigos QR estábamos limitando el potencial de nuestra cámara», ha reconocido la empresa estadounidense.
Con la nueva generación de funciones, el escáner permite analizar el entorno para sugerir experiencias de realidad aumentada, permitiendo descubrir millones de lentes creadas por la empresa y su comunidad de usuarios.
Las nuevas experiencias que llegan a escáner se orientan tanto al entretenimiento como a ayudar a los usuarios a hacer los deberes, a través de una función desarrollada con Photomath con la que se puede apuntar la cámara a una ecuación para ver aparecer la solución.
Asimismo, mientras los usuarios están escuchando música, el escáner les permite analizar la canción que está sonando para conocer cuál es a través de la integración con el servicio Shazam, propiedad de Apple.
EuropaPress