Ciudad de México, 12 Ene (Milenio).- ¿Quién no adora Peanuts? La inocencia de Charlie Brown o el sentido de lógica de Snoopy. Con 70 años de vida, la tira cómica creada por Charles M. Schulz se ha robado los corazones de varias generaciones en todo el mundo.
Y ahora le toca a la CDMX vivirlo de cerca.
A más de cuatro años de haber tocado tierras aztecas, la exposición interactiva de Peanuts regresa a la capital del país con una muestra que aborda desde el origen conceptual para concebir a cada uno de los personajes que se han convertido en iconos culturales.
Esta exposición esta dedicada a la vida y obra de Chales M. Schulz, así que abordará gran parte del proceso creativo que lo llevó a darle forma a este increíble universo.
¿Qué se muestra? La galería tiene bocetos originales, las primeras apariciones de Charlie, Snoopy, Lucy Van Pelt o Sally; también presentará datos curiosos como la raza del gracioso perrito protagonista o que era claustrofóbico (¿te habías dado cuenta que duerme fuera de su casa?
También hay una gran serie de figuras de gran tamaño y muchas zonas donde podrás tomarte decenas de fotografías con los personajes de la tira cómica.
Tras un recorrido guiado de 40 minutos de duración, aproximadamente, podrás ir a la tienda de curiosidades donde seguramente encontrarás varios souvenirs de esta exposición.
La exposición de Peanuts y Snoopy se encuentra en el en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) en el Centro Histórico de la Ciudad de México y tiene un costo por persona de 60 pesos, de lunes a viernes de las 10:00 a las 20:00 horas, sábado y el domingo de 09:00 a 21:00 horas y estará abierta hasta el 16 de junio del 2022.