El objetivo es trabajar en acciones para evitar canes y felinos en situación de calle y evitar su sobrepoblación
Con el objetivo de poner en marcha políticas públicas a favor de felinos y caninos, se instaló el Consejo Ciudadano de bienestar animal, conformado por 20 integrantes de la sociedad civil y de organizaciones animalistas que trabajarán de manera coordinada con la autoridad municipal.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, tomó la protesta de ley de quienes presentarán proyectos y acciones a favor de los animales, explicó que Zacatlán es el segundo municipio en el estado que ya cuenta con un Centro de Bienestar Animal, en el que se atiende a felinos y caninos en situación de calle.
“De la mano de ustedes tendremos acciones para que más ciudadanos protejan a sus mascotas y evitar que anden en la calle y sin esterilizar, sin duda, con este consejo ciudadano tendremos mejores resultados para la protección animal”, agradeció a Alejandro Ortega Flores, quien fungirá como Secretario Ejecutivo.
Cabe mencionar, que ya entró en funciones el Centro de Bienestar Animal en el que a la fecha se han rescatado a 17 canes que ya cuentan con vacunas y esterilización para en breve, ofrecerlos a la población a través de una campaña de adopción.