La diputada local integrante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, comparó a la candidata a la legislación federal por el distrito 12, Roxana Luna Porquillo, con un “nazi”, esto ante las declaraciones dónde aseguro que había perdonado al morenovallismo.
En este tenor, Quezada Tiempo dijo que la bondad que irradia de su compañera partidista, a raíz del paso de la Semana Santa, fue una muy buena dosis para aceptar su postulación a ocupar una curul en San Lázaro.
Por lo que comentó que con este tipo de acciones el partido del Sol Azteca únicamente queda “en ridículo”, por ser críticos en un principio y ahora ser compañeros de fórmula.
“Ahora escuchó decir: ‘no es mi culpa, yo sólo hago lo que él partido me digo, por qué el partido va en coalición con el Partido Acción Nacional’; ese es un argumento claramente nazista (…) del nazismo al decir que todo ya pasó, cuando realidad no ha pasado, es una falta de respeto al PRD, es una falta de a los presos, es una más respeto al muerto, es una falta de respeto para la sociedad y lo seguimos pagando”.
Asimismo, comentó que si Luna Porquillo hubiera tenido esta actitud cuando fue diputada federal se hubieran ahorrado muchos conflictos, presos como los presidentes de las juntas auxiliares de la Resurrección y San Bernardino Chalchihuapan y la muerte de un niño que falleció en un enfrentamiento entre civiles y policías estatales por pedir regresar el registro civil a las juntas auxiliares.