Brigadistas de la región de Santa Rita Tlahuapan y especialistas de la Conafor trabajaron durante más de 15 horas para sofocar el incendio forestal que consumió varias hectáreas de bosque del parque nacional Izta-Popo.
Las llamas eran visibles desde municipios como San Martín Texmelucan; incluso, desde el estado de Tlaxcala.
En el primer cuatrimestre del año en curso, en el estado de Puebla se reportó un total de 237 incendios forestales, lo que en promedio significa que en promedio se reportó dos incidentes de esta índole diariamente, lo cual colocó a la entidad poblana en cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de casos.
Lo anterior de acuerdo con los reportes semanales de Comisión Nacional Forestal (Conafor), los cuales señalaron que las entidades federativas que más reportes hicieron fueron Estado de México con mil 152, Michoacán con 495 incidentes, Ciudad de México en tercer sitio con 487, Puebla con 296 y Tlaxcala con 237.
No obstante, Puebla ocupó el lugar número 12 de los estados con el mayor número de hectáreas perdidas por el fuego, debido a que los 149 incendios quemaron 3 mil 661.58 hectáreas verdes. Jalisco se posicionó en primer sitio con 18 mil 657 hectáreas, Durango en segundo con 13 mil 577.54 y en tercer sitio Oaxaca con 13 mil 58.582 hectáreas.