Al menos tres soldados del Ejército de Colombia han muerto y otro ha resultado herido este sábado después de que uno de sus compañeros abriera fuego contra ellos en el batallón de la Armada en San Andrés para después quitarse la vida.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas colombianas han confirmado los hechos ocurridos, que siguen siendo «materia de investigación». «Presuntamente un infante de Marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas e un soldado del Ejército Nacional. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida», han indicado en el texto.
El soldado herido se recupera en un centro médico de San Andrés, mientras que los cuatro cuerpos serán trasladados en las próximas horas «a sus ciudades de origen».
Las Fuerzas Armadas han expresado «sus profundas condolencias a familiares y amigos», al tiempo que han lamentado este «infortunado hecho».
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que está «profundamente dolido por lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada de Colombia en la isla de San Andrés, donde cuatro héroes perdieron la vida».
A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho», ha adelantado Duque.
Fuente: Europa press