El diputado local y quien es presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, comentó que se busca combatir el narcomenudeo que se registra mediante el uso de motocicletas que presuntamente reparten comida rápida bajo la fachada de plataformas digitales, por lo que pide la creación de un padrón, así como la transparencia de los registros de los repartidores de comida
En este sentido, el congresista destacó que actualmente es fácil comprar una mochila con la leyenda de alguna aplicación móvil que reparten comida como Uber Eats, Didi o Rappi, que sirven de fachada para que estos delincuentes entreguen la droga que distribuyen.
Señaló que las motocicletas están siendo usadas por los delincuentes para despojar de un vehículo a una persona o asesinarla aprovechando la rapidez con la que pueden moverse.
Puntualizó que lo anterior se hará mediante una reforma a la Ley de Seguridad del Estado de Puebla, donde se obligue a los conductores de plataformas de comida rápida, portar un distintivo que garantice que realmente trabajan bajo esos esquemas.
“Estamos haciendo una ley con la fiscalía, con el tribunal sobre el uso de las motocicletas, ahorita con las plataformas digitales se prestan para el narcomenudeo, es muy fácil comprar una maleta que diga Uber, pero por dentro llevan droga”.
Recordó que su reforma también se completará con la actualización del padrón de motos en el estado, pues insistió que en ocasiones estos vehículos son utilizados para asaltos o lamentablemente ejecuciones.