La titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, informó que solo se regresarán 150 mil pesos a la Federación de los recursos que se dieron para proyectos del año 2019 e indicó que se lleva un avance del 85 al 90 por ciento del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
“En el caso de la Secretaría de Bienestar nosotros vamos a estar regresando a la federación aproximadamente 150 mil pesos, no siempre es posible gastarse el cien por ciento de los recursos porque a veces hay economías en los recursos como nos ha sucedido en este caso. Estamos regresando el .16 por ciento de los recursos que se nos estragaron únicamente”, precisó.
En entrevista tras la inauguración de acciones del presupuesto participativo que se efectuó en la Calle 14 C Sur de Granjas de San Isidro, que pertenece a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la funcionaria municipal detalló que en el presente mes de diciembre están concluyendo con la última entrega de “calentadores solares y estufas”, y será para el mes de Enero del próximo año cuando se efectúen los eventos del cierre de acciones que se tenían previstas de los programas.
También, acotó que se está por concluir con la entrega de “células de maquinaria agrícola de tractores” por lo que el pasado lunes se sostuvo una reunión con ejidatarios a fin de darles a conocer los avances del programa, así como indicó que ya se concluyó con la entrega de “Centros de Desarrollo Comunitario”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
La titular de @PueblaBienestar @Marcela_Ibarra_ informó que solo se regresarán 150 mil pesos a la Federación de los recursos que se dieron para proyectos del año 2019 e indicó que se lleva un avance del 85 al 90% de avance del FISM 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/dj8lqqfRrT
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) December 17, 2019