La diputada local y presidenta de la comisión en el Congreso, poblano, Estefanía Rodríguez Sandoval, dio a concoer que únicamente una persona se ha registrado como aspirante a presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), esto a dos semanas que cierre el periodo de inscripción.
La congresista justificó la ausencia de interesados en este proceso de renovación por la falta de difusión de la convocatoria, emitida el pasado 14 de julio, así como el conocimiento de los ciudadanos sobre este proceso abierto, porque en antaño la designación previamente estaba acordada.
«Confiemos que vendrán más personas a dejar más papeles, no creemos que nos quedemos en una persona para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hemos buscado a las agrupaciones civiles para que inscriban a las personas que desean».
Señaló que a la fecha solamente, Lucio Ramírez Luna, se ha presentado a la Secretaría General de Poder Legislativo para entregar su documentación y formalizar su solicitud para ser considerado en el proceso para elegir al próximo ombudsman de Puebla, por los siguientes cinco años.
Para finales de septiembre se tienen programadas todas las comparecencias con los aspirantes al organismo estatal, el cual dejó el pasado 29 de julio Adolfo López Badillo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas