El príncipe Harry llegó solo a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, después de que su esposa, Meghan Marke, y sus hijos pequeños optaran por no asistir y permanecer en su casa en California. Posteriormente se retiró, ya que no estuvo presente en la salida al balcón del nuevo monarca en el Palacio de Buckingham, por motivo del cumpleaños de su hijo, Archie.
Looks like Prince Harry is travelling alone as he leaves Westminster Abbey after his father’s #coronation pic.twitter.com/b7ZOvupYvt
— Ricky Boleto (@rickyboleto) May 6, 2023
El hijo menor del rey y duque de Sussexx, que dejó de trabajar como miembro de la realeza en 2020 y luego se mudó a los Estados Unidos, no ha sido visto en público con la realeza desde la publicación de sus memorias Spare a principios de este año, en las que fue muy crítico con su padre, su madrastra, la reina Camila, y su hermano, el príncipe de Gales. En la celebración estuvo en la tercera fila, sin destacar entre la multitud mientras coronaban a su padre.
Las relaciones entre los miembros de la familia siguen siendo extremadamente frías y en un inicio hubo algunas especulaciones sobre si el Príncipe Harry asistiría a la coronación. Las fuentes indicaron que el hecho de que la coronación coincidiera con el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie, influyó en la decisión de la duquesa de permanecer fuera.