Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que él y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, son amigos y que lo seguirán siendo.
«Agradecemos mucho esta recepción; en efecto, fallaron los pronósticos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos», dijo López Obrador.
El mandatario mexicano, que se reunió con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, manifestó que, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se fortalecerán las economías de las tres naciones.
«Con este nuevo tratado, se va a fortalecer la economía de nuestra región, de Amérca del Norte. Ese es un propósito fundamental y es desde luego una muy buena noticia para los habitantes de los tres países», detallo.
El Jefe del Ejecutivo expuso que el T-MEC tiene dos elementos nuevos, los cuales no se incluían en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN): el establecimiento de que las mercancías que se produzcan en América del Norte deben de tener un elevado contenido regional; es decir, cualquier artículo de consumo tiene que llevar algo que se produzca en los tres países.
En segundo lugar está la garantía de mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los las naciones que integran el tratado.