El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que, aún con la nueva apertura que se permitió después de la publicación del último decreto, comerciantes continúan implementando el servicio de WhatsApp con sus clientes para fortalecer sus ventas. A la fecha de 380 a 500 personas lograron implementar el servicio.
“Somos un comercio que evolucionó muy despacio y que subirnos a las plataformas de redes sociales tecnológicamente hablando ha sido muy complicado, la necesidad nos ha hecho reinventarnos, a lo mejor los negocios son tan pequeños que les cuesta manejar una página o una cuenta de Facebook, pero la solución como parte de eso lo han encontrado como tú mencionas en WhatsApp. Ahí es donde les mandan ofertas, les menciona en cuál es el costo de su lista o de sus necesidades, a qué hora pueden pasar por el artículo”.
En entrevista con Efekto 10 Notticias, Ayala Vázquez comentó que principalmente el uso del WhatsApp ayudó en algo de ventas cuando el comercio establecido estuvo cerrado y donde uno de los giros que tuvieron más éxito fueron las papelerías donde los papás enviaban la lista y la recibían con la cotización para que posteriormente pasaran a recogerla, así como restaurantes y tornerías.
Consideró que no obstante el proceso ha sido lento debido a que la mayoría de las personas que siempre acuden al Centro Histórico, lo que les gusta es recorrerlos y adquirir su cosas y artículos, ellos mismos.
Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, este fin de semana, se pudo percibir una vez más el incremento de la movilidad en las calles del primer cuadro de la ciudad, donde familias completas acudieron usando cubrebocas y en muchos otros casos más, no fue así poniendo en riesgo su salud debido a que la pandemia aún no se acaba.
Así como el comercio informal aún se puede percibir abarrotado en las calles y ocupando el espacio de automóviles que transitan por el primer cuadro de la ciudad donde puedes observar desde venta de ropa como si fuera un tianguis, hasta innumerables puestos de comida como si se tratan de un mercado.
Además, también se pudo notar el incremento de familias que acudieron a Centros Comerciales y donde se destacó la presencia de quienes se dieron cita en restaurantes con motivo del partido que se transmitió el sábado de Puebla contra Atlas.
Foto: Es Imagen / Abril García