El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acudió a la sede del Congreso del Estado a presentar su tercer informe de actividades, donde resaltó que su gobierno a destinado hizo un combate frontal principalmente en materia de salud, donde se destinaron más de 4 mil millones de pesos en materia de covid-19.
Agregó que Puebla recibió un reconocimiento en ser el número uno en el modelo para combatir la pandemia sanitaria del coronavirus, donde más del 90 por ciento poblacion ya tiene la vacuna anticovid, por lo que consideró que se va en la línea correcta.
Barbosa Huerta insistió que la sociedad poblana que no se detiene, a la par de señalar que de los 6 millones 500 mil habitantes poblanos, el sistema de salud atiende al 70 por ciento a través de sus 754 unidades médicas. Mientras el 30 por ciento restante lo atiende el IMSS, ISSSTE, el Hospital Universitario.
En materia de seguridad, el mandatario indicó que la delincuencia se había desbordado en Puebla, y lamentablemente por la vinculación de autoridades, por lo que se trabajo para terminar con la corrupción y con una inversión de 4 mil millones de pesos, «éramos el estado sexto con más inseguridad».
«No vamos a parar no vamos a dejar a nuestra Puebla abandonada, en mi gobierno no hay vinculación de los mandos superiores, y he renovado a la policía en dos ocasiones y la seguire renovando sin que me tiemble la mano».
Al pedir mayor coordinación con el Congreso local, y que la Comisión de Seguridad se involucre más.
Abundó que en Puebla se ha dado respeto a los derechos humanos, pero dijo que no se confunda «quien viola la ley, se le aplica la ley».
Del mismo modo, indicó que en Puebla no hay feminicidas impunes, se les persigue o están detenidos, ya que insistió que su gobierno está preocupado por la violencia de género e intrafamiliar, agregando que el Congreso Local deberá debatir asuntos profundos que en las calles se reclaman y espero que esté lo resuelva con madurez.
El mandatario añadió que le fue heredado un gobierno grande, burocrático y poco eficiente, «pero se acabaron los privilegios, nunca más habrá intereses intocados, personas intocadas. Se está investigando y se seguirá investigando, y la ley se va aplicar aunque se llamen perseguidos políticos».
Dijo que su gobierno regulará el transporte público, donde a través de dos leyes se tendrá esa realidad, la primera ya fue aprobada y la segunda la trabaja para desaparecer más de mil concesiones.
«Eliminar las rutas encimadas con otras rutas, las unidades piratas, eliminar todas las irregularidades, en mi gobierno nadie saldrá con concesiones y ser beneficiados».
Finalmente, reconoció que Puebla y sus regiones viven en un régimen de desigualdad, por lo que el propósito de su gobierno ha sido combatir las brechas y abismos en salud, justicia, seguridad, y bienestar.
Incluso, destacó que ha desarrollado una actividad gubernamental basada en principios específicos para combatir la pobreza, la delincuencia, y la corrupción.