“Somos una administración de puertas abiertas, con sentido humano y visión de futuro, que genera confianza y oportunidades para las nuevas generaciones, trabajamos en conjunto para satisfacer las necesidades y expectativas de la población, a través de mejores resultados como servicios suficientes y de calidad”, aseguró el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona.
Esto durante la 4a Sesión Ordinaria de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), donde presentaron la “Evaluación final y elaboración del informe de acciones y obras realizadas durante el ejercicio 2019”.
Destacó que jueces de paz y presidentes auxiliares son parte fundamental de la estructura de comunicación y administración de este ayuntamiento “sin la transparencia y el trabajo directo que realizamos en conjunto, no sería posible atender las necesidades de las diferentes localidades que conforman al municipio”.
Pidió la comprensión de los presentes y explicó que “no a todos nos puede tocar por igual, son muchas las necesidades y poco el presupuesto debido al rezago que ha habido durante años, necesitamos equilibrar el ejercicio de recursos de manera justa y con prioridad a donde más se requiere”.
Jesús Cepeda Morales, director de Obra Pública detalló que “el número de comunidades ha crecido casi en un 40 por ciento, lo que significa que las necesidades del ayuntamiento también aumentan, son poblaciones que no estaban contempladas y que necesitan y piden ser apoyadas con obras”.
Argumentó que este año no hubo recursos federales, sin embargo “el presidente Luis Márquez Lecona generó soluciones para hacer frente a las necesidades”.
Finalmente, comentó que “por indicaciones del edil tenemos que estirar los recursos a todas las localidades para atender necesidades básicas como agua potable, drenaje, vivienda, educación, electrificación e infraestructura urbana”.
Municipios, Noticias Destacadas