Ante la contingencia del Covid-19 en el país, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo SOSAPAC dio a conocer las siguientes medidas que dicho organismo autorizó para beneficio de los usuarios.
• Otorgar facilidades para que el usuario pueda pagar su servicio en abonos.
• No habrá el cobro de recargos durante el periodo de contingencia
• Suspensión de notificaciones del presente año
• Suspensión de cortes de suministro de agua
• Reconexión inmediata aún y cuando el usuario NO haya emitido su pago.
Lo anterior quedó asentado en la sesión a cargo del consejo de administración, en la cual fue aprobado el programa de condonación “por una cultura de pago”, que concede diversos beneficios a usuarios del SOSAPAC.
Las oficinas de atención se mantendrán abiertas aplicándose las medidas de “Sana Distancia” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; en tanto, los sábados funcionarán de 8:00 a 12:00 horas.
Para asignar las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud durante la contingencia, también quedó establecido que no habrá modificación en los horarios y en la presión del suministro de agua potable, pues se tiene como prioridad a las familias que se encuentran reunidas dentro de sus hogares, por lo que el consumo dentro de los mismos se ha incrementado.
Es compromiso de la administración del SOSAPAC y el pago por parte de los ciudadanos del municipio para garantizar el suministro del servicio de agua potable y se exhorta a los usuarios a realizar un uso responsable del vital líquido.
El SOSAPAC hace un llamado a comprender las medidas implementadas que buscan combatir la propagación de COVID-19 y contribuir a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.