Steve Kerr, coach de los campeones Warriors, dijo que es cuestión de tiempo para que en la NBA sea aceptada la marihuana con fines medicinales.
Kerr estuvo fuera de acción hace dos años por serios problemas en la espalda y aceptó haber consumido marihuana para aliviar los dolores.
«Soy un defensor de la legalización de la marihuana», apuntó Kerr.
«Siento que la marihuana es una opción mucho mejor como medicamento para ayudar a muchas personas. Creo que es cuestión de tiempo que se permita la marihuana medicinal en las ligas deportivas».
Y es que California, donde están los Warriors, es desde el pasado 1 de enero el sexto estado del país vecino en legalizar la marihuana para uso recreativo.
Steve comentó que a jugadores en ocasiones les recetan medicamentos que pueden causar adicción.
«A los jugadores de la NFL les dan Vicodin, Oxycontin , Percocet, y tienen sus peligros de adicción y riesgos para la salud a largo plazo. El problema es qué hacer para encontrar la mejor forma de ayudar a los jugadores», recalcó el estratega de los campeones.
El ex comisionado de la NBA, David Stern, propuso hace poco que la NBA debería sacar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas por la Liga.