Con el objetivo de reducir los casos de fraude y extorsión en sus diferentes modalidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula emite recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.
En caso de recibir algún tipo de llamada delictiva, lo principal es conservar la calma, no proporcionar ninguna información personal y no realizar depósitos o transferencias bancarias. Es importante evaluar la situación, comprobar si es real y llamar al número local de la Policía Municipal 22 22 47 05 62 y al 22 25 66 27 26, o al número de emergencia 911 así como en el 089.
Mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se ha reforzado la atención a través de la conformación de 190 Comités Vecinales del programa «Protegiendo Cholula»; así como grupos de WhatsApp del programa «Comercio Seguro», con los cuales se tiene contacto con más de 2 mil propietarios de negocios; y se han brindado diferentes pláticas con la ciudadanía en general, mediante las cuales se difunden los casos más comunes de extorsión y de fraude, e información sobre cómo reaccionar al estar involucrado en una situación de este tipo.
En caso de ser víctima de este delito, se exhorta a formalizar la denuncia en agencias del Ministerio Público, y reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086