La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, confirmó la versión que se manejó de manera extraoficial de que un alumno de la BUAP, este martes 4 de octubre, amenazó con quitarse la vida a través de redes sociales, por lo que se procedió a reforzar la seguridad en la Facultad de Artes, que se ubica en el Centro Cultural Universitario.
“Sí, en efecto tuvimos conocimiento por parte del departamento de rectoría de una manera directa nos fue alertado por esos dos mensajes que el joven subió a su cuenta de red y lo que se hizo fue ubicarlo y ver si existía como tal y en efecto se trata de un estudiante propio de la universidad”.
En entrevista, Cruz Galindo informó que se procedió a poner en marcha un protocolo de atención en la periferia de universidad e indicó que ya se le brinda atención psicológica al joven.
“Por el hecho de ayer no hay un operativo especial, hay una vigilancia normal, reforzada por el ingreso de estudiantes que en esta ocasión fue al cien por ciento y lo que estamos haciendo es una condonación incluso con el estado para reforzar las instalaciones de los escolares”.
Así como, indicó que se procederá a reforzar la seguridad de todos los planteles de la máxima casa de estudios en Puebla y a través de corredores universitarios donde en la actualidad permanecen aproximadamente 70 elementos vigilando varias zonas.
“No solo es del consejo sino también todas las instalaciones de la BUAP y de algunas universidades”
Asimismo, a través de un comunicado que emitió la BUAP se informó lo siguiente:
“En referencia a la situación presentada en redes sociales sobre la Facultad de Artes, se informa que se le da seguimiento a través de la oficina de la abogada general, así como la dirección de apoyo y seguridad universitaria, con apoyo de la de la salud; se ha localizado el auto y se han tomado las medidas correspondientes, nuestra prioridad es la seguridad de todas y todos los universitarios”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas