Más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, participan en el Operativo Semana Santa 2023, que tiene como finalidad resguardar la seguridad de visitantes a la entidad.
En esta acción policial también participarán 400 radiopatrullas, que se encuentran desplegadas en 11 regiones que la corporación estatal tiene identificadas como de mayor afluencia en este periodo vacacional.
En conferencia de medios, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que los agentes están ubicados en puntos estratégicos tales como Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, que en estas fechas tienen mayor afluencia de visitantes.
También señaló que reforzaran la seguridad en balnearios, iglesias y carreteras que son utilizadas por varios automovilistas que utilizan para llegar a los distintos puntos turísticos.
Aunque el operativo abarca toda la entidad destacó que se tendrá mayor vigilancia en las vialidades tales como: Puebla- México; Oaxaca- México; Córdoba- Puebla; Puebla Perote; Puebla- Teziutlán; Puebla- Tlaxcala e Izúcar- Puebla.
La SSP trabajará de manera conjunta con las autoridades municipales y con personal de la Guardia Nacional (GN), entre otras con las que endurecerán la seguridad en Puebla.
Inseguridad, Noticias Destacadas