En el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Estudio Casasola pondrá a la venta dos fotografías históricas que dan testimonio de los años posteriores al movimiento revolucionario y el proceso de pacificación del país.
De acuerdo con un comunicado, la primera es una imagen en la cual se observa a Francisco I. Madero al centro, rodeado de ocho hombres que pertenecían a su gabinete, entre los que se identifica a Abraham González Casavantes y a Ernesto Madero Farías.
La segunda fotografía corresponde al presidente Victoriano Huerta, quien está vestido de gala, de pie, y junto a él un gabinete de más de 20 personas, entre ellos Francisco León de la Barra Quijano, Querido Moheno Tabares y Nemesio García Naranjo.
Las imágenes destacan porque en ellas se observa la evolución de los gabinetes. En la de Madero hay personalidades de corte intelectual, con aspecto sobrio, mientras que en la de Huerta se miran personajes del viejo régimen, quienes se muestran con mayor ostentación.
Las fotografías —de técnica plata sobre gelatina y en buen estado de conservación— están acompañadas por interesantes documentos con la firma autógrafa de Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Victoriano Huerta.
Valuadas entre ocho mil y 10 mil pesos, las imágenes saldrán a la venta el 26 de noviembre en una subasta de Libros y Documentos de Morton Subastas, en donde los lotes están expuestos al público de manera libre hasta ese día.