El dólar sube 15 centavos, a 19.10 pesos a la venta, con mercados que asimilan la decisión por parte de la Administración de Donald Trump de aplicar aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, medida que impacta a México.
Al mayoreo, el peso cede 11.50 centavos, presionado por la determinación anunciada ayer por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en el sentido de aprobar aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, con lo que el dólar se adquiere a 18.8078 y se vende a 18.8188 pesos.
Si bien la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) recomendó excluir a México y Canadá de la aplicación de aranceles de 20 por ciento sobre las importaciones de grandes lavadoras, el Gobierno de Trump decidió su instrumentación generalizada.
Los inversionistas también siguen de cerca aumentos en los precios del crudo en el mercado internacional, la cifra del Indicador Global de la Actividad Económica en México y la evolución de la sexta ronda de negociación del TLC, así como las reacciones de otras naciones a la decisión de la USITC, como China.
Corea del Sur y China mostraron su disgusto contra los aranceles aprobados por el Gobierno del Presidente Donald Trump a la importaciones de lavadoras y paneles solares.
Al momento, el petróleo referencial Brent aumenta su valor 1.12 por ciento y el West Texas Intermediate 1.07 por ciento, en tanto, la bolsa local presenta un pequeño retroceso.
El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores desciende 0.05 por ciento a 49 mil 949.77 puntos.
En Nueva York, el Nasdaq reporta un beneficio de 0.42 por ciento y el Standard & Poor’s se reduce 0.10 por ciento, en tanto, el Dow Jones baja 0.11 por ciento.
Con información de Reforma / Milenio