Desde las 00:00 horas de mañana, quienes viajen en algunas autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) gastarán más, ya que las tarifas de peaje subirán hasta 17 por ciento, informó el organismo descentralizado.
En el caso de la autopista México-Puebla el aumento será de 17 por ciento para quienes usen coche, ya que a partir de mañana tendrán que pagar 165 pesos.
En la autopista Tehuacán-Oaxaca el peaje para autos será de 233 pesos, cuando todavía hoy se pagan 200 pesos. Esto representa un aumento de 16.5 por ciento.
En tanto, quienes viajen en auto y usen la Córdoba-Veracruz ahora pagarán 206 pesos, 15 por ciento más que antes, de acuerdo con las tarifas publicadas en la página web de Capufe.
En la México-Irapuato ahora se pagarán 20 pesos más, un incremento de 14.7 por ciento, al ubicarse en 156 pesos por auto.
En el caso de la México-Querétaro el incremento será de 12.1 por ciento, debido a que el peaje para autos será de 166 pesos, 18 pesos más.
Quienes viajen en auto por la Durango-Mazatlán ahora tendrán que pagar 601 pesos, también 12.1 por ciento más que antes.
Los aumentos también se aplicarán para autobuses, motocicletas y otros vehículos.
Desde noviembre de 2016 no había un aumento en estas autopistas.
La México-Cuernavaca, que tuvo un incremento en enero pasado, se mantuvo sin cambios, de acuerdo con la actualización de tarifas.