El gol de Emil Forsberg con colaboración suiza, clasificó a Suecia entre las mejores ocho selecciones en Rusia 2018. Los Vikingos esperan a Colombia o Inglaterra.
Al minuto 27, Berg estuvo cerca de abrir el marcador en gran jugada de su compañero Claesson, al cederle el balón de pecho en el área grande, el delantero Berg disparó con pierna izquierda y Sommer se estiró a su lado derecho para lograr una gran atajada y ahogar el grito de gol sueco, en San Petersburgo.
Suiza se encargó de mantener orden en juego y procurar mantener su arco en cero, pero finalmente terminaron por ceder en el minuto 67, cuando Emil Peter Forsberg se perfiló para tirar por el centro, a la altura de la media luna del área, su disparo parecía salir a la ubicación del arquero rival, pero el defensa central Manuel Akanji en su intento por rechazar el tiro, le cambió el destino a su propia portería.
A pesar del claro desvío, la FIFA le concedió la anotación a Forsberg, quien se estrenó en la lista de anotadores en Rusia 2018. El volante por izquierda lo intentó anteriormente en 13 disparos y su primer gol se dio para clasificar a su selección entre los mejores equipos de la Copa del Mundo.
En el último minuto el VAR entró en acción, luego de que el árbitro marcó un penal a favor de Suecia durante un contragolpe, pero el video asistente decretó que la falta había sido afuera del área.
En los Cuartos de final, Suecia se enfrentará al ganador del partido entre Colombia e Inglaterra, el próximo sábado 7 a las 9 de la mañana, en el estadio Samara Arena.