El exdirector del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y panista, Pedro Gutiérrez Varela, aseguró que candidatura de Enrique Cárdenas obedece a “intereses” de la dirigencia nacional del partido Acción Nacional, encabezada por Marko Cortés y es solapada por la dirigencia estatal, provocó inconformidad entre los panistas poblanos.
Por su parte, el aspirante a la precandidatura por la gubernatura del estado de Puebla, Sulpicio Perea Marín, reconoció no militar en el partido, además de desconocer el proceso que se llevó a cabo para designar candidato en el PAN y se concretó a reiterar que sus “derechos partidistas” fueron violentados, por lo que, meterá una impugnación por la candidatura ante el Tribunal Electoral resuelva a su favor.
Gutiérrez Varela insistió que buscan que se restituya el procedimiento y el partido “haga las cosas bien” ya que de ninguna manera se trata de favorecer a alguna figura en particular.
Lamentó que un personaje como Enrique Cárdenas, participe en el proceso interno sin mayor problema, pues no se registró a dicha candidatura como lo marcan los estatutos del partido y esto hace un proceso amañado.
Fotos: Es Imagen / Jesús Alvarado