El número de fallecidos por coronavirus se elevó hoy a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional en China a cuatro mil 193.
La cifra, ofrecida por el rotativo oficial Diario del Pueblo, supone un aumento de 26 decesos y de mil 449 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Sanidad.
Está previsto que la citada Comisión publique este martes su informe diario, en el que deberá aportar más detalles sobre la evolución de la enfermedad durante la jornada de ayer.
Mientras que los casos en otros países son limitados, funcionarios chinos advirtieron que el virus aún no está bajo control a pesar de las medidas para limitar la movilidad de millones de personas que viven en ciudades cercanas a Wuhan, el epicentro del brote.
Alemania registró su primer caso hoy, mientras que países como EU, Francia y Canadá también han registrado casos en días previos.
China extendió el periodo vacacional por el Año Nuevo Lunar al 2 de febrero para reducir los viajes.
Las autoridades también han bloqueado salida y entrada de varias ciudades chinas con un combinado de 40 millones de personas alrededor de Wuhan.
Con información de EFE y Bloomberg