La Comisión Nacional de Salud de China informó que el número de casos de coronavirus ha aumentado a 830 con 25 muertes.
La actualización del viernes por la mañana también confirmó la primera muerte fuera de la provincia central de Hubei.
La comisión de salud en Hebei, una provincia del norte que limita con Beijing, dijo que un hombre de 80 años murió después de mostrar síntomas a su regreso de una estadía de dos meses en Wuhan para ver a familiares.
Wuhan es la capital de Hubei y ha sido el epicentro del brote del coronavirus detectado por primera vez el mes pasado.
Las autoridades chinas se movilizaron el jueves para bloquear al menos tres ciudades con una población combinada de más de 18 millones, en un esfuerzo sin precedentes para contener el nuevo virus mortal que ha enfermado a cientos de personas y se ha extendido a otras partes del mundo durante el ajetreado periodo de viaje de Año Nuevo Lunar .
La estación de tren y el aeropuerto de Wuhan, el epicentro del brote, fueron cerrados, y el servicio de ferry, metro y autobús se detuvo.
Calles normalmente bulliciosas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos en la ciudad de 11 millones estaban tranquilos. La Policía revisó todos los vehículos entrantes, pero no cerró las carreteras.
Este jueves, la Organización Mundial de la salud se negó a declarar una emergencia sanitaria internacional por el virus, pero alertó por los niveles de contagio dentro del país.