De acuerdo con la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 en el mundo supera las 251 mil.
Estados Unidos continúa como al país con más contagios registrados, con un total de un millón 178 mil 906, seguido de España, con 218 mil 11 casos, e Italia con 211 mil 938 infecciones.
Al tiempo en que en estas naciones, como en otras alrededor del globo, comienzan a relajar las medidas de confinamiento y a reactivar gradualmente sus economías, el número de decesos continúa escalando.
En Italia, 4.5 millones de trabajadores regresaron a sus empleos debido a la reanudación de operaciones industriales en las áreas de la construcción y la reapertura de comercios mayoristas.
Por su parte, en España, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que las medidas de confinamiento comenzarán a levantarse de manera paulatina para permitir a la ciudadanía salir de sus hogares y comenzar la reactivación el país.
En Estados Unidos, particularmente en las playas del Estado de Texas, se registró un flujo constante de turistas tras el comunicado del pasado 25 de abril en el que se estipuló que se permitirán actividades de recreación con las medidas de sanidad pertinentes.