La directora de tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, informó que suman a la fecha 27 franeleros que fueron remitidos al Juzgado Cívico por continuar apartando lugares en las calles del centro hístico de Puebla después de que se implementó el Programa de Parquímetros, así como enfatizó que los operativos alcoholímetros continuarán.
“Es en Centro Histórico donde se observan estas prácticas y hemos asegurado a 27 personas por esta falta administrativa, las cuales han sido remitidas al juzgado calificador y el juez Cívico quejen determina las multas que se les debe imponer”.
En entrevista, la funcionaria municipal con relación a el apartado de lugares en las calles del primer cuadro de la ciudad recordó que en los primeros cuatro meses que se puso en marcha el estacionamiento rotativo, se desplegaron 10 operativos a fin de inhibir estar prácticas, por tanto, en una semana se efectúan de una o dos supervisiones.
Acotó que, los conocidos como “viene, viene” son las personas que les piden a los automovilistas dinero para poderse estacionarse, por lo que exhortó a las y los ciudadanos denunciar estas prácticas para frenarlas.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez