Estados Unidos tiene cinco casos confirmados del nuevo virus de China, todos los cuales viajaron a la ciudad que es el centro del brote, dijeron el domingo funcionarios de salud.
El domingo se reportaron dos nuevos casos: uno en el condado de Los Ángeles en California y el otro en el condado de Maricopa, Arizona.
Los otros eran pacientes del condado de Orange, California, que estaban aislados en un hospital y en buenas condiciones; un hombre de unos 30 años en el estado de Washington; y una mujer de unos 60 años de Chicago.
El virus puede causar fiebre, tos, y neumonía. Es un miembro de la familia del coronavirus que es primo cercano de los mortales virus SARS y MERS que han causado brotes en el pasado.
Alrededor de 56 personas han muerto por el virus en China, que ha emitido prohibiciones de viaje masivas en las secciones más afectadas de ese país para tratar de detener la propagación del virus.
El consulado estadounidense en Wuhan anunció el domingo que evacuaría a su personal y a algunos ciudadanos privados a bordo de un vuelo charter.
Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) esperan que más estadounidenses sean diagnosticados con el virus recién descubierto, que se cree que tiene un periodo de incubación de aproximadamente dos semanas, ya que en todo el mundo el número de casos confirmados se acerca a los 2 mil.
El CDC está revisando a los pasajeros en vuelos directos y de conexión desde Wuhan en cinco aeropuertos principales en Atlanta, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.
La orientación de los CDC informó que las personas que han tenido contacto casual con los pacientes tienen un riesgo mínimo de desarrollar la infección.