51.2% de las mujeres, han sido víctima de exclusión en diversos ámbitos, impidiendo que el sector femenino se desarrolle eficientemente en cualquier sector social y contribuya en el progreso de actividades, todo por un problema de censura y machismo
A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, madres y padres de familia llaman a docentes y directivos de instituciones educativas, a sumar a las y los aprendientes a la política del respeto a las mujeres, dejando a un lado la exclusión y la discriminación.
En reunión de trabajo, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), expresó que resulta lamentable que, en la actualidad, el 51.2 por ciento de las mujeres, históricamente han sido víctima de exclusión en diversos ámbitos como la escuela, el trabajo, en su propio hogar, en las calles, en la política, en los medios, en la academia y en las actividades científicas y tecnológicas.
Incluso, dijo Aurora González Tejeda, presidenta de la FENAPAF, es preocupante que más de la mitad de la población del país es o ha sido discriminada debido a su sexo.
González Tejeda recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemorará el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que este es el momento ideal para que antes de que llegue la fecha, aprendientes se sensibilicen de la importancia de la conmemoración y se constituyan como nuevas generaciones formadas en la inclusión, el respeto y sobre todo la igualdad.
Cabe aclarar que, tras 62 años del inicio de la conmemoración de esta fecha, lamentablemente siguen siendo muchas las mujeres que sufren algún tipo de violencia hasta llegar al feminicidio e incluso según cifras de la ONU, reconocen que un tercio de las mujeres en todo el mundo, principalmente jóvenes, son víctimas de diversos tipos de violencia, destacando la física o sexual.
Foto: Es Imagen / Archivo