Tras meses de retraso a causa de la pandemia, el primer parque de diversiones basado el universo de Nintendo abrió sus puertas en los estudios Universal Japan de Osaka, al oeste de Japón.
Las instalaciones del «Super Nintendo World» están inspiradas en el variopinto mundo de los famosos videojuegos «Super Mario» del grupo japonés.
Una de sus atracciones estrella está basada en «Mario Kart», enriquecida por el uso de unas gafas de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del célebre fontanero italiano.
«Hemos recreado perfectamente el universo del juego. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser [el gran enemigo de Mario], y verán qué es ser Mario», declaró el director de marketing de USJ.
«Super Nintendo World», que ha costado más de 60 mil millones de yenes, según USJ (460 millones de euros, 550 millones de dólares) debía haber sido inaugurado el año pasado.
La apertura del parque fue retrasada a febrero, pero cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia para hacer frente al repunte de contagios, la inauguración fue aplazada de nuevo.
Después de meses de retraso a causa de la pandemia, el primer parque de atracciones basado el universo de Nintendo abrió sus puertas el jueves en el recinto de los estudios Universal Japan (USJ) de Osaka, en el oeste de Japón.
Las instalaciones del «Super Nintendo World» están inspiradas en el variopinto mundo de los famosos videojuegos «Super Mario» del grupo japonés, que hasta hace poco todavía dudaba sobre si debía explorar nuevas formas de sacar provecho de sus héroes virtuales más allá de las consolas, a través de los contratos de licencia.
Una de sus atracciones estrella está basada en «Mario Kart», enriquecida por el uso de unas gafas de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del célebre fontanero italiano.
Además, con una pulsera conectada a un celular inteligente, los visitantes pueden romper bloques e ir recogiendo monedas virtuales, como Mario.
«Hemos recreado perfectamente el universo del juego […]. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser [el gran enemigo de Mario], y verán qué es ser Mario», declaró Ayumu Yamamoto, director de marketing de USJ.
«Ha hecho falta casi un año más de lo previsto para abrir este lugar, y estamos verdaderamente felices», declaró durante una presentación a la prensa la víspera de la apertura.
«Super Nintendo World», que ha costado más de 60 mil millones de yenes, según USJ (460 millones de euros, 550 millones de dólares) debía haber sido inaugurado el año pasado, para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero estos también fueron postergados a este año a causa del coronavirus.
La apertura del parque fue retrasada a febrero de este año, pero cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia en enero para hacer frente al repunte de infecciones de covid-19, la inauguración fue aplazada de nuevo.
«Juego a Mario desde pequeño. No esperaba poder entrar en el mundo de Mario, estoy muy impaciente», declaró Hiroki Kono, un estudiante de 19 años de Osaka, a su llegada al parque.
Sin embargo, con las fronteras japonesas cerradas a causa de la pandemia, los amantes de Mario del extranjero todavía tendrán que esperar.
En un futuro, abrirán parques similares en los estudios de Universal de Orlando (Florida) y Hollywood, en Estados Unidos.