La cifra de casos confirmados de coronavirus en Japón superó las mil este miércoles en momentos en que el gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, intensifica sus esfuerzos para contener el brote y minimizar su impacto potencial en la economía del país.
El recuento fue de mil uno, incluidas 706 personas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y 12 víctimas mortales, de ellas seis del barco.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y autoridades locales, por prefectura, Hokkaido es la que tiene más casos con 79. Le siguen Aichi con 41, Tokio con 40, Kanagawa con 31 y Chiba, 14.
La prefectura de Yamaguchi, en la región occidental de Japón, dio a conocer la detección de su primer caso el miércoles por la mañana, haciendo que el total en Japón aumentara a 1.000. Se trata de un hombre de unos 40 años de edad, destacó la cadena NHK.
En tanto, nueve empleados del Ministerio de Salud y de cuarentena han resultado infectados por el coronavirus originado enla ciudad china de Wuhan, en la provincia central de Hubei.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer que hasta el martes había 58 pacientes graves, 34 de los cuales son pasajeros o tripulantes del Diamond Princess. Están usando respiración artificial o se les está tratando en unidades de cuidados intensivos.
Los hospitales han dado de alta a un total de 46 pacientes recuperados. Esa cifra excluye a los del crucero.