Supera Nueva York 10 mil muertes por Covid-19

El número de decesos por el nuevo coronavirus en Nueva York superó los 10 mil, solo un mes después de que el Estado registrara su primera muerte, informó el Gobernador Andrew Cuomo.

Las 671 muertes nuevas en Nueva York significan la primera vez en una semana en que la cifra de decesos nuevos es menos de 700.

La entidad ha reportado 10 mil 56 muertes desde principios de marzo, con más de la mitad de ellas en la última semana.

No obstante, el Gobernador señaló que podrían comenzar el camino «hacia la normalidad».

«Creo que lo peor ha pasado si podemos seguir siendo inteligentes», sostuvo.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dijeron que Estados Unidos alcanzaría esta semana el punto máximo del brote.

«Nos estamos acercando a la cima», dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

El epicentro de la pandemia está ahora en Estados Unidos, donde han muerto más de 22 mil personas, la cifra más alta a nivel mundial.

Aproximadamente la mitad han sido en la zona metropolitana de Nueva York, pero la tasa de hospitalizaciones en ese estado se está atenuando y otros indicadores sugieren que los encierres y el distanciamiento social están funcionando.

A nivel mundial más de 1.8 millones de personas se han enfermado del coronavirus y más de 117 mil han fallecido, según datos al lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, es muy probable que esas cifras no reflejen el verdadero alcance de la crisis debido a la falta de pruebas, conteos inexactos de las defunciones y los intentos de algunos de algunos gobiernos de encubrir las cifras verdaderas.

Horas antes, el Departamento de salud de la ciudad de Nueva York informó que se están acabando los isopos para las pruebas de detección del coronavirus en la ciudad y por lo tanto los médicos allí deben aplicar las pruebas solamente a los que ya están hospitalizados.

«Debido a la escasez de los isopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente», anunciaron expertos en un memo a los médicos de la ciudad emitido el fin de semana.

«En estos momentos, se le pide a los médicos aplicar pruebas sólo a los pacientes hospitalizados a fin de preservar recursos necesarios para diagnosticar a los pacientes y atender eficazmente a los que están gravemente enfermo».

abril 13, 2020 - 6:30 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: