Miriam López hace responsable a Angélica Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo, de lo que le pueda pasar a ella y su familia tras agresiones y amenazas durante la visita del precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, Miriam López, alcaldesa suplente de Huejotzingo, señaló que el pasado lunes fue víctima de agresiones, insultos y amenazas por parte de la gente allegada a la presidenta municipal, así como de Angélica Alvarado durante la visita de Barbosa.
“Angélica Alvarado sabe que no tengo ningún nexo con el Ayuntamiento actual, no guardo ningún interés en su negocio, sin embargo, y desafiando la ley se presentó en horario laboral junto con sus más cercanos amigos asalariados. Minutos antes de la llegada del candidato, su secretaria particular, Xóchitl Montalvo, de una manera autoritaria me dijo que tenía una llamada por parte de la presidenta, fue en ese momento cuando Angélica Alvarado en altavoz dijo: ‘lárgate de ahí, no tienes nada que hacer aquí, ya te mande a mis perros y te van a sacar’”, comentó.
La presidenta suplente destacó que durante la llegada del precandidato Angélica Alvarado le enterró los dedos en su brazo izquierdo, “agresión que confirmó el medio legista horas después”.
“Las agresiones continuaron por parte de la presidenta y de su gente cercana, recibí empujones, insultos y para finalizar, una patada por parte de la edil, agresiones de las que han tomado nota las diferentes autoridades, por lo que quedaron asentadas en la carpeta de investigación 718/2019 en la Fiscalía General de Estado”, confirmó.
Por último, Miriam López resaltó que hace responsable a Angélica Patricia Alvarado Juárez de lo que le pueda pasar a su familia y a ella, “estamos en manos de personas que no aman a Huejotzingo y dispuesta a agredir a personas que presenten alguna inconformidad”.
Con información de Diario Cambio