El Servicio Geológico de Estados Unidos registró en la madrugada de este lunes una serie de sismos de hasta 4,8 de magnitud con epicentro en el condado Imperial de California, que también sacudieron el territorio mexicano, donde la gobernadora de Baja California suspendió las clases como medida preventiva.
«Para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y personal educativo, se determinó la suspensión de clases el día de hoy, lunes 12 de febrero, en el municipio de Mexicali para llevar a cabo la revisión de la infraestructura tras los sismos recientes», dijo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en un comunicado en sus redes sociales.
El más intenso de los movimientos telúricos se registró a las 12.36 a.m. (hora local) en El Centro, condado de Imperial, a pocos kilómetros de la frontera con México, con una magnitud de 4,8. También hubo más de 10 sismos de al menos 3 de magnitud en la misma zona.
La gobernadora de Baja California informó en el comunicado que hasta el momento no se registran daños. La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali.