El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, quien fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por los desmanes que ocasionaron en la entrada de Palacio Municipal, será sustituto de su cargo.
“Sí tenemos confirmada esta información, las personas que intervinieron y encabezaron estos hechos violentos contra el Ayuntamiento de querer meter ese tractor, los destrozos, los daños y todo este zafarrancho, está confirmado por parte de la autoridad correspondiente que han sido vinculados a proceso y tienen presión preventiva, por lo tanto he dado la instrucción al secretario de Gobernación para que genere las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar y se garanticen las condiciones de gobernabilidad”.
En conferencia de prensa matutina, Rivera Pérez detalló que el presidente auxiliar al estar vinculado a proceso “pierde sus derechos políticos” para continuar ejercido su cargo como autoridad auxiliar, así como sus acompañantes Adrián “N”, de 33 años, y Jehu “N”, de 28 años de edad, quienes fueron detenidos por los desmanes que cometieron en el Palacio Municipal de Puebla.
“Se va a continuar gargarizando la gobernabilidad de esta zona y donde los servicios continuarán y otros proyectos de obras con la junta auxiliar”.
Recordó que los desmanes que se efectuaron se dieron después de que fuera clausurado un antro clandestino en la junta auxiliar de La Resurrección, molestia que se presentó por algunos pobladores encabezados por su presidente.
Expresó que la persona suplente podrá sustituir al presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, con quien la autoridad municipal ya tuvo un acercamiento y donde la Comisión de Gobernación y el Cabildo tomarán una decisión al respecto en los próximos días.