Las colonias del Oriente de la capital poblana y el Centro Histórico no se quedarán sin el suministro de agua potable con el cambio de más de 7 kilómetros de la red de tubería que data de los años 40 y 50, cuyos trabajos están pronosticados que inicien en los próximos días, para mejorar y administrar el agua, aseguró el director de Infraestructura de Concesiones Integrales, Marín Escobar Solis.
A raíz de que vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Loreto, Bosque de Guadalupe, Hidalgo, Avenida 5 de Mayo, Mártires del Trabajo, Xonaca y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se inconformaron por el aviso de que se quedarían sin agua por dos meses por el cambio de la tubería de agua, Escobar Solis, garantizó que no tendrán afectación alguna.
En entrevista, el director de Infraestructura de Agua de Puebla para Todos, precisó que los trabajos que están por iniciar tendrán una duración de 13 meses, es decir, que estarán culminados en julio de 2020, tras destinarse una inversión de 270 millones de pesos.
Los trabajos contempla el cambio de la red de la tubería de agua potable desde Loreto, bajando por la Calzada Ignacio Zaragoza hasta cubrir todas las calles del Centro Histórico de Puebla, desde la calles 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, 11 Norte hasta el bulevar 5 de Mayo.
Aclaró que con la aplicación de tecnología no habrá necesidad de abrir a cielo abierto para abrir las descargas en el drenaje, porque será a través de un robot, en caso de que sea necesario, entonces si tendrán que rascar.
Marín Escobar, precisó que la tubería se agua potable que se cambiará data de los años 40 y 50.
Foto: Es Imagen / José Castañares