El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel Carreto Pacheco, dio a conocer la revisión salarial venidera, el gremio iniciará la mesa de negociaciones con la solicitud del incremento salarial que supere los dos dígitos y que iría del 10 a 13 por ciento, tomando en consideración que en el 2017 solo alcanzaron el 4.3 por ciento.
Hizo ver que el sindicato enfrentará este proceso de revisión tanto salarial como contractual, pues dado los incrementos en los precios también piden que se es considere un mayor sueldo.
Recordó que en este 2018, la negociación será tanto salarial como contractual, por lo que dejó ver que en breve entablarán una conversación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para detallar los aumentos.
Sostuvo que este acuerdo debe estar listo antes del 1 de mayo y tendrá un impacto directo a un total de 5 mil trabajadores de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
El líder de la organización, mostró su confianza en que las pláticas para la revisión salarial y contractual entre CFE y el SUTERM se desarrollen en un clima de diálogo, respeto y entendimiento, buscando siempre como objetivo fundamental el bienestar de los trabajadores electricistas –incluyendo los de confianza- y el incremento de la productividad y competitividad de la compañía.
Foto: Es Imagen / Archivo