Ante simpatizantes del chavismo arrancó este viernes el concierto por La Paz en el puente binacional de Tienditas, en la frontera con Colombia, un evento en respuesta a otro evento que se realiza en el lado colombiano a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.
Pasado el mediodía (hora de México), encendieron el sonido de la tarima dispuesta sobre el puente binacional de Tienditas, a unos 300 metros de donde se lleva a cabo otro recital, pero a favor de la ayuda humanitaria y del lado colombiano de la infraestructura.
Se espera la presentación de 40 artistas nacionales y la asistencia de altos dirigentes de la revolución bolivariana al concierto del oficialismo.
Entre los asistentes destacan las decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, un cuerpo de civiles que son fieles al chavismo.
En la pantalla gigante del escenario se difunden mensajes como «para la guerra nada» o la imagen de la bandera nacional, mientras los animadores arengan con consignas a favor de la Paz y en rechazo a la injerencia extranjera.
Se prevé que esta fiesta se mantenga hasta el domingo en este puente, mientras los detractores de Nicolás Maduro aseguran que las donaciones de alimentos y medicinas que se acumulan en la ciudad colombiana de Cúcuta ingresarán mañana pese a la negativa del Gobierno y la FANB.
El evento fue organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro después que surgiera la iniciativa privada del empresario británico Richard Branson de un concierto para recolectar fondos de ayuda para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta y que se desarrolla desde hace más de tres horas.
Con el concierto de Cúcuta se busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, y se espera que asistan al menos 250 mil personas a disfrutar de la presentación de 32 artistas de varios países.
El Ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, dijo este viernes desde la frontera con Colombia que existe una sensación de normalidad absoluta en el puente internacional Simón Bolívar que conecta ambos países.
La tensión en Venezuela se incrementó desde la proclamación del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como «Presidente encargado» del país, por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios del 20 de mayo de 2018 que la Oposición tacha de «fraudulentos».