Dos personas muertas y varios heridos es el saldo preliminar que dejó el colapso de un tanque elevado de agua potable, en el centro de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.
Este miércoles, la estructura metálica que está edificada en el zócalo de la comunidad colapsó y aplastó a varias personas.
El tanque tiró árboles, dañó vehículos, entre otros objetos. Lo miles de litros de agua potable almacenaba el depósito metálico se esparció por las calles céntricas de Temaxcalac, dejando encharcamientos y lodo.
La tragedia unió a cientos de pobladores quienes realizaron el retiro de algunos fierros, en lo que los servicios de emergencia hacían su arribo.
Dos personas fallecieron, mientras que otras más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Integral de Texmelucan.
Cabe señalar que, el pasado lunes la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón y empresarios, entregaron la rehabilitación de dicho tanque elevado, el cual tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.
La dignificación de la obra tenía el objetivo de beneficiar a más de 6 mil habitantes, con el suministro de agua potable.
Los trabajos continúan en la comunidad, hasta donde han llegado autoridades de los tres niveles de gobierno.
Después del hecho, al lugar llegó la presidenta municipal quien intentó entablar diálogo con la gente, sin embargo, esta no accedió y la sacaron de la comunidad lanzándole botellas, piedras, tabiques y demás objetos.
La munícipe tuvo que ser protegida por sus escoltas y policías hasta su camioneta Suburban color negro, a la que la gente causó daños.
Inseguridad, Noticias Destacadas