El Gobierno del Estado analiza el aumento a la tarifa del transporte público, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes; no obstante, rechaza un incremento del 100 por ciento, “eso afectaría la economía de las familias”.
En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, el funcionario comentó que los transportistas han enfrentado aumentos en los costos de los insumos para ofrecer sus servicios.
Puebla es el estado con la tarifa más baja del transporte público con precios de 5.50 y 6 pesos; en tanto, la media nacional se encuentra en 8.48 pesos, según el estudio hecho por las autoridades.
“Somos los más bajos, Baja California es el que tiene el promedio más alto. En Puebla, hay que aceptarlo, somos los más bajos en los 32 estados de la República”, añadió Vivas Arroyo.
Actualmente, el funcionario ya negocia con los distintos grupos transportistas para llegar a un acuerdo que permita incrementar el precio del transporte, debido a que la última modificación de los costos sucedió en 2010.
“Los 12 pesos que comentan es mucho dinero, entendemos la economía de los ciudadanos, es mucho dinero; sin embargo, estamos analizando cada uno de estos números con la finalidad de determinar algún número que pueda ser posible y que realmente sea en base a lo que son las necesidades tanto del ciudadano como del transportista”, refirió el funcionario estatal.
Foto: Es Imagen