El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cuenta con un plazo de solo una semana -15 de enero- para resolver la impugnación presentada por Socorro Quezada, luego de la expulsión de su militancia de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP, aseguró que en el caso en el caso de la apelación de la también ex presidenta del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, ella de manera personal asistió vía per-saltum a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hizo ver que la propia Sala Superior, emitió este caso a la Sala Regional, la cual hizo a su vez un requerimiento al TEEP sobre las actuaciones que el expediente tiene y que están precisamente en su ponencia –de Chevalier Ruanova-.
“Estamos actuando en instrucción, hicimos unos requerimientos que forman parte de la integración del expediente, esa es la razón fundamental, que estamos en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través de la Secretaría de Acción Política del PRD nos de contestación”.
Por último, argumentó que se trata de información sustancial, para estar en actitud de resolver.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra