Toda vez que la candidata de “Por Puebla al Frente¨ es ajena a la conducta de los partidos políticos que son miembros de dicha coalición, Martha Erika Alonso no está en riesgo de perder el registro luego de que Compromiso por Puebla (CPP) pautó spots de radio y televisión de forma extemporánea.
Fernando Chevalier, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, dijo que en tanto el TEEP está a la espera de que se turne la queja que interpuso Morena contra la panista respecto a los spots que promocionó una vez concluido el periodo de precampaña para iniciar con el análisis técnico jurídico de la queja a fin de dar una resolución.
«Considero que no, tendríamos que analizar la conducta que realizó el partido porqué al final de cuentas la candidata es ajena a la conducta que los miembros de la coalición realizan, no obstante que van de manera conjunta y en cuanto lo revisemos fijaré una postura».
Comentó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral Estatal (IEE), dio a conocer que turnará tres quejas relacionadas por el rebase de topes de precampaña y la promoción fuera de tiempo durante el periodo de precampaña, aunque aclaró que por el momento no ha llegado ninguna.
Cabe citar que la coalición “Por Puebla al Frente”, está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra