El Gobierno del Estado destinará 20 millones de pesos para la compra y entrega de electrodomésticos que incentiven la entrega voluntaria de armas y municiones.
“La eliminación de armas de fuego es parte del proceso del programa de intercambio, en el que no se entrega dinero sino objetos útiles para una familia; y más allá de estar dirigido a quien delinque está enfocado a quienes por alguna razón tienen un arma en sus hogares”, comentó el gobernador Miguel Barbosa.
Durante la ceremonia de destrucción de armas, el mandatario estatal dio a conocer que esta es una estrategia para atacar el problema de la delincuencia y violencia que atraviesa el estado.
“Si no avanzamos de la mano de la sociedad para vencer la cultura de la violencia no vamos a tener un destino cierto; por ejemplo, debemos erradicar el consumo de drogas para acabar definitivamente con las organizaciones criminales que se dedican a su producción y venta”, sostuvo el gobernador Barbosa.
“Tenemos que vencer la cultura de la violencia para poder avanzar en la recuperación de la paz, no solamente con acciones policiales, las cuales realizamos cada vez con mayor eficacia y coordinación, sino con acciones que vayan de la mano con la sociedad”, reiteró el mandatario.
Además, informó que en enero dará inicio el “Gran Acuerdo por la Paz en Puebla”, será encabezado por la sociedad civil.
“Para la sociedad poblana una de las mayores preocupaciones es la incidencia de violencia en la familia y en la convivencia diaria, todos debemos aportar a la solución. En enero daremos inicio a las acciones del ‘Acuerdo para la Reconciliación, la Paz y el Bienestar de Puebla’”, señaló.
De acuerdo a la información de la XXV Zona Militar, se destruyeron 467 armas, 2 mil 124 cartuchos, 114 cascos y 174 cargadores.