Argentina y Países Bajos se verán las caras este viernes por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Lusail.
Este jueves, el entrenador Louis Van Gaal habló en conferencia de prensa y se refirió a la semifinal perdida en 2014 ante la Albiceleste, en la que él también era el entrenador. «Tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce desde 2014 en el partido de mañana».
En el Estadio Luisal habrá mayor cantidad de público argentino pero esto poco le importa al ex director técnico del Barcelona.
«Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con este torneo. Estamos hablando de 40 mil argentinos en las gradas contra mil de los nuestros. Creo que es un número mayor, y eso me alegra”, sostuvo.
Entre 2014 y 2016, Van Gaal fue el DT del Manchester United y dirigió a Ángel Di María, atacante de Argentina. El Fideo no habló muy bien del técnico tras su salida del United.
«Di María es un muy buen jugador de fútbol. Jugaba para el Manchester y tenía problemas personales. Le entraron a robar (a su casa) y eso afectó su rendimiento. Que me haya tildado que soy el peor DT de su carrera solo puedo decir que es uno de los pocos que lo dicen. Es algo triste, no me gusta que lo haya declarado públicamente. El entrenador toma decisiones. Es posible que haya tenido una mala decisión».
Ante la consulta sobre qué formación pondrá para el encuentro ante Argentina, Van Gaal prefirió ser cauto en su respuesta. «No vamos a revelar nuestras cartas. No vamos hablar de nuestra táctica, sería una estupidez hacerlo», concluyó. (Con información de la FIFA)